¿Por qué Necesitamos a Jesús?







Por Carlos de los Santos. Julio de 2014. Puerto Plata. Rep. Dom.




Todo ser humano consciente del bien y del mal, necesita recibir a Jesús como su Señor y Salvador, si quiere pasar  la eternidad en la Presencia de Dios el Padre.

El plan original de Dios

Cuando Dios creó al hombre tuvo por objetivo que éste habitara en comunión con Él.  Realmente, la humanidad  original, antes de pecar, era el más fiel testigo de la existencia de Dios y de Su capacidad creativa. El hombre, antes de la desobediencia, portaba la imagen pura de Dios.
 Génesis 1:26,  Al ver Dios tal belleza, dijo: «Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos».  Tla.
Génesis 1:26,  Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. LBLA.
La palabra imagen es traducción del vocablo hebreo “tselem”, que suele usarse para referirse a la presentación visual de una abstracción. Es decir, que el ser humano es la expresión visible de algunos de los atributos de Dios. La palabra semejanza, procedente del término hebreo  “demut” se refiere a alguien quien sin llegar a ser idéntico tiene parecido con otra persona. Es decir, el humano es la única criatura que comparte cierta igualdad con Dios.

¿Qué Pasó?


Dios, quien es perfecto, creó la raza humana con capacidad de decisión. Él desea que todo individuo sea plenamente consciente de lo que hace. En vista de ello, estableció límites que no debían sobrepasarse. El no cumplir las normas o mandatos establecidos por Dios traería y trae sus consecuencias. Pues, fue exactamente lo que ocurrió, el hombre transgredió la orden divina.
Génesis 3:3,  Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”… Tla.

 Génesis 3:16,  A la mujer le dijo: «Cuando tengas tus hijos, ¡haré que los tengas con muchos dolores! A pesar de todo, desearás tener hijos con tu esposo, y él será quien te domine».
Génesis 3:17 , Al hombre le dijo: «Ahora por tu culpa la tierra estará bajo maldición, pues le hiciste caso a tu esposa y comiste del árbol del que te prohibí comer. Por eso, mientras tengas vida, te costará mucho trabajo obtener de la tierra tu alimento.
Génesis 3:18 , Sólo te dará espinos que te hieran, y la hierba del campo será tu alimento.
Génesis 3:19 , »Muy duro tendrás que trabajar para conseguir tus alimentos. Así será hasta el día en que mueras, y vuelvas al polvo de la tierra, del cual fuiste tomado. Tú no eres más que polvo, ¡y al polvo tendrás que volver!»  Tla.

Ahí comenzó la catástrofe más grande de la humanidad. Se cortó la amistad entre Dios y el hombre, entró el pecado en el mundo y con el pecado la muerte. Nace la maldad humana. La tierra es también maldecida. Desde ese momento todos estábamos perdidos.  La muerte espiritual, que es la separación de Dios, hizo su entrada.
Romanos 6:23,  Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Tla.  Recuerde que pecar es transgredir o desobedecer la ley u orden de Dios.

La solución


Pero, como hemos dicho, Dios es perfecto, nada le toma por sorpresa. Sabía que el hombre desobedecería y , de antemano, tenía un plan de rescate y con él, salvar su propósito original.
1Pedro 1:20  Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros.  Lbla.
Dios rescató la humanidad de la perdición. Esto fue posible porque Jesús se entregó a asimismo poniendo su vida como pago por nuestro rescate.

¿Cómo gozar de la libertad pagada por Jesús?


Para ello, tenemos que reconocer a Jesús como Señor y Salvador. Es la única vía por la cual podemos disfrutar de los beneficios del rescate pagado por Él.
Romanos 10:9, … que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo… Lbla.
El hombre y el enemigo de la humanidad, satanás, han pretendido muchas formas, métodos o estrategias para acercarse a Dios, pero solo por medio de Cristo esto es posible.
Hechos 4:12,  Sólo Jesús tiene poder para salvar. Sólo él fue enviado por Dios, y en este mundo sólo él tiene poder para salvarnos. Tla.

¿Por qué Necesitamos a Jesús?


Porque sin Él estamos perdidos, alejados, en enemistad con Dios y muertos espiritualmente. Lo cual significa entrar en la eternidad por un camino opuesto a Dios, en manos del diablo. Condenados a sufrir eternamente en lago de fuego que no puede ser apagado. Además de vivir una vida miserable en esta tierra.

¿Cómo puedo venir a Jesús?


Confesándolo con tu boca y creyendo en mi corazón:
Romanos 10:9, … que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo… Lbla.

Si quieres aceptar a Jesús ahora, haz la siguiente oración:

Padre Celestial, confieso a Jesús como Señor y Salvador de mi vida. Gracias Padre por perdonar mis pecados. Amén.  

Si los has hecho, visita una iglesia dónde te ayuden a crecer como hijo de Dios. 

Dios te bendiga.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Intención del Corazón es lo que más debemos Cuidar

Cómo lograr la Victoria en la Guerra Espiritual

Dios Suplirá Tus Necesidades a Pesar de la Crisis