Cómo evitar el Bloqueo de Nuestra Mente


Por Carlos de los Santos. Marzo de 2009. Revisado en septiembre de 2014.




Son muchas las estrategias que emplea nuestro adversario, el diablo para hacernos la guerra. Una de ellas es la del bloqueo de nuestra mente.
Esto consiste en traer pensamientos sobre temas que tienen por objetivo desviar su atención e impedir su concentración al momento de escudriñar la palabra de Dios , al  orar o realizar cualquier otra actividad que implique incrementar su fortaleza espiritual contra el imperio de las tinieblas.
Entre estos pensamientos podemos citar: la duda, la tristeza, la preocupación por alguna situación adversa, duda acerca del futuro, entre otros.
Todos son pensamientos inducidos estratégicamente para hacer inoperante nuestro proceder espiritualmente delante de Dios.
Además, porque Satanás y sus fuerzas están conscientes de que al proceder nosotros con fe y reconociendo la supremacía de Dios sobre toda cosa creada, visible o invisible, sobre toda situación, sea adversa o no, venceremos sus pretensiones de hacernos blasfemar contra nuestro Creador y Señor del universo.

Satanás sabe que una vez haya pasado el día malo, si nosotros hemos perseverado en la fe y hecho de Dios nuestro fundamento incondicional, tendrá que retirarse cabizbajo y avergonzado por haber perdido y no haber logrado lo que se había propuesto. Romanos 8:28 dice: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propósitos son llamados.  Satanás apuesta a que nosotros, bajo ciertas condiciones, negaremos la fidelidad y la eficacia de la palabra de Dios. Job 1:8-11 dice: Y Jehová dijo a Satanás:¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová dijo:¿Acaso sirve Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero, extiende ahora tu mano y toca todo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.    En tanto Dios, confía en que nosotros no le defraudemos. Jesucristo dice el Lucas 11:21-22, que el que con El no recoge, desparrama, es decir, que nosotros dejamos de obtener grandes ganancias de parte de El si en vez de creerle, le creemos al enemigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Intención del Corazón es lo que más debemos Cuidar

Cómo lograr la Victoria en la Guerra Espiritual

La Noticia Más Importante del Mundo