¿Quieres Recibir el mejor Regalo de tu Vida?

 CARLOS ISRAEL  DE LOS SANTOS RAMIREZ 16/JULIO/2011. PUERTO PLATA, REP. DOM



TODOS NECESITAMOS ACEPTAR A JESUCRISTO COMO SALVADOR




Todos los seres humanos necesitamos aceptar a Jesucristo como nuestro salvador personal de nuestra vida porque El ha sido el autor y consumador de la reconciliación de la humanidad perdida con Dios su creador. Sin El, inexorablemente, todo ser humano perecerá. No se trata de una religión, de un dogma o un sistema o medio establecido por el hombre. Jesús no es una religión. El está vivo y mora a la derecha de Dios(véase 1Pedro 3:22).


¿QUE ES LA SALVACION?

En palabras sencillas, la salvación es el medio mediante el cual Jesucristo nos ha rescatado o comprado para así   evitar que nuestra alma que mora dentro de nosotros sea llevada al lugar de condenación (infierno) donde moran o esperan todos aquellos que vivieron una vida alejada de Dios y rechazaron a Jesús, ellos rechazaron la salvación .


¿Quiénes necesitan la salvación?

Todos, sin excepción, necesitamos el regalo de la salvación de nuestra alma porque todos hemos pecado, es decir hemos desobedecido a Dios y hemos rechazado su regalo de vivir conforme con su voluntad:
Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
(Romanos 3:23-26 LBLA). Debemos notar que la salvación nos ha sido dada porque a Dios le ha placido, no porque hayamos hecho nada para merecerla. Porque en verdad, si Dios nos hubiera pagado conforme a nuestro comportamiento, no habría mandado a su hijo a morir y nos hubiera dado lo que  merecíamos,  pero EL por sí solo quiso perdonarnos y darnos una oportunidad para que nos arrepintamos de nuestros pecados  y así podamos ser salvos. La salvación no se logra por ser bueno, es por aceptar a Jesucristo y creer que El es el único que nos puede salvar. Tampoco somos salvos porque vayamos a misa o tomemos los sacramentos, guardemos los días sagrados o algo por el estilo, ni porque hagamos ningún tipo de penitencia.  Es por gracia (gracia quiere decir favor, en este caso, Dios nos ha hecho un favor al perdonarnos) y por fe, es decir, aceptar y creer como verdadero el hecho de que si recibimos a Cristo, entonces somos salvos:
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9 LBLA)


Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
(Hechos 2:37-38 LBLA)

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
(Hch 4:12 LBLA)

Y no sólo por él fue escrito que le fue contada, sino también por nosotros, a quienes será contada: como los que creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor, el cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.
(Romanos 4:23-25 LBLA)



¿Qué es pecado y cuál es su consecuencia?

Pecar es violar un mandato de Dios. Desobedecer a Dios. Fue lo que hizo Adán en el principio cuando Dios le dijo que no comiera del árbol del fruto del bien y del mal. El pecado trae consecuencias desastrosas para el hombre. Nunca desobedecer a Dios tendrá un final feliz. El resultado más desagraciado que obtiene un ser humano que muera en pecado es la muerte eterna, vivir eternamente fuera de la presencia y amistad con Dios y en un lugar de sufrimiento: 


Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23 LBLA)

El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
(Mateo 13:41-42 LBLA)


Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
(Mateo 13:49-50 LBLA)

Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. (Marcos 9:43-48 LBLA)


¿Qué se necesita para ser salvo?

Todo lo que se necesita para ser salvo es aceptar a Jesucristo como el salvador personal de nuestra vida:

 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10 LBLA)


'Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. 'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. (Apocalipsis 3:19-20 LBLA)


Si quieres ser salvo/salva, solo repite esta oración a Dios:
Señor Jesús, reconozco que he pecado y te confieso con mi boca y creo en mi corazón que Dios te levantó de los muertos y te acepto como mi salvador y Señor de mi vida. Gracias Señor por el regalo de la salvación.

Si has hecho esta oración te felicito y ahora ya eres salvo. Si necesitas nuestra ayuda puede llamarnos al teléfono 8292967258 o escribirnos al correo electrónico carlosisantosramirez@yahoo.com o en Facebook.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Intención del Corazón es lo que más debemos Cuidar

Cómo lograr la Victoria en la Guerra Espiritual

La Noticia Más Importante del Mundo