Confiar en Dios: Una Clave para Vencer








Por Carlos de los Santos. Puerto Plata, Rep. Dom. Abril de 2014. 

Los seres humanos nos beneficiamos cuando estudiamos y aplicamos los ejemplos de individuos que han sido exitosos en su vida. La Biblia contiene varias historias que relatan el proceder de hombres y mujeres por medio de quienes Dios llevó a cabo respectivos propósitos. A continuación, estudiaremos varios  de ellos con el objetivo de  descubrir algunas características que hicieron posible que los mismos escribieran una historia digna de imitar.

Avanzando a pesar de las oposiciones

Un factor común en el llamado de Dios para un ser humano es la dificultad que se presenta con el objetivo de interferir contra dicho propósito. Pero, vemos, que todos los hombres que cumplieron la misión que Dios les encomendó, resistieron dichas adversidades. ¿Cómo pudo Abraham, José, Moisés, David, Noé, permanecer y seguir adelante aun teniendo todo en contra?   Ellos se sostuvieron estables debido a la fe, es decir, la confianza plena que tenían en Dios.  La seguridad en Él vino a constituirse en su base para avanzar hasta el final haciendo caso omiso a todos los pronósticos adversos que confrontaron.

      Estas personas estaban tan seguras del respaldo de Dios, que nunca pensaron volver a aquellos lugares, de donde, por causa del llamado Celestial habían salido.  No tenían dudas de que Dios cumpliría su promesa y de que la misión no se detiene, sino hasta el final. …quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones,  apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Hebreos 11:33,34. Lbla.

La naturaleza de los motivos que los impulsaban


Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Hebreos 11:13 Lbla.
      Muy interesante lo que podemos aprender en este texto bíblico. Descubrimos, al mirarlo de cerca, que los individuos que han recibido respaldo de Dios en la tierra fueron personas cuyas intenciones eran de naturaleza espiritual, no terrenal. Ellos amaban a Dios y eso los impulsaba a obedecerle. Tenían su mirada puesta en las cosas que no se ven y no en las de la tierra. Esto los diferencia mucho de algunos individuos de hoy día, los cuales, son movidos por su codicia hacia las cosas terrenales. Observemos que el pasaje nos habla de que aquellos hombres, mencionados en hebreos capítulo 11, se consideraban extranjeros en la tierra. Es decir,  anhelaban vivir en las moradas Divinas, en la presencia de Dios. 

Conclusión


Hemos estudiado brevemente algunas características de hombres que amaron a Dios y por ello recibieron su respaldo. 
      También, descubrimos que el secreto de su éxito no radicaba en ellos mismos, sino en la confianza plena que tenían en el SEÑOR.
      Además, aun cuando muchos de estos individuos  poseyeron muchas riquezas, como Abraham, David, José,  jamás estaban motivados internamente por ello. Su corazón estaba cimentado en Dios. Se consideraban peregrinos en la tierra. Este es uno de los grandes secretos de sus victorias. Es decir, prosperaban porque Dios estaba con ellos y los respaldaba, y esto, a su vez, era posible porque amaban, tenían fe y obedecían a Él. Si cualquiera de nosotros hace los mismo que ellos, también veremos el respaldo de Dios en la vida.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Intención del Corazón es lo que más debemos Cuidar

Cómo lograr la Victoria en la Guerra Espiritual

La Noticia Más Importante del Mundo